Programa especial de suelo pélvico postparto

El periné o suelo pélvico es un grupo de músculos cuya función es proporcionar apoyo a la vejiga, colon y útero.

Cuando estos músculos se debilitan pueden generar trastornos como la incontinencia urinaria o los prolapsos. Estos trastornos pueden convertirse en una barrera psicológica que impide a la mujer disfrutar plenamente de las actividades cotidianas.

A pesar de que cada día son más mujeres las que sufren este tipo de problemas, este tema ha permanecido siempre en un segundo plano, asumiéndose como algo normal o natural por el simple hecho de ser habitual.

Puesto que la causa principal de estos trastornos es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, el mejor abordaje del deterioro del periné debe ir encaminado al fortalecimiento del suelo pélvico.

Presta especial atención durante el embarazo y el posparto, si has tenido hijos, si has sufrido cirugía en la zona de la pelvis o te encuentras en la menopausia, dado que estas circunstancias deterioran la musculatura del suelo pélvico.

Aprenderás a reconocer y fortalecer tu suelo pélvico mediante una completa formación teórico-práctica. Además, puedes contar con consultas privadas con un fisioterapeuta experto en uroginecología para asesorarte y tratarte de forma individualizada.