La alergia es una especialidad cada día más demandada ya que su incidencia aumenta de manera indiscutible.
En el servicio, contamos con un equipo multidisciplinar que atiende tanto a niños como a adultos en cualquiera de las patologías que puedan surgir.
Diagnosticamos y tratamos: rinoconjuntivitis alérgica, asma bronquial, urticaria, dermatitis atópica, alergia a alimentos, alergia a medicamentos, alergia a contactantes, alergia a himenópteros (abejas, avispas), esofagitis eosinofílica, alergia al Látex.
SERVICIOS
- Consulta médica de alergología. En la consulta se orientará, diagnosticará o tratará al paciente en función de su patología y necesidades, tanto a niños como a adultos.
- Pruebas cutáneas (Prick test) para el diagnóstico de alergia a inhalantes y alimentos.
- Analítica para análisis de IgE específica, incluyendo recombinantes, lo que añade más especificidad al diagnóstico de la enfermedad.
- Realización de pruebas de contacto o parches para el diagnóstico de eccemas/reacciones por contactantes. Se realizan con baterías generales y/o específicas (dental, peluquería, industria del caucho, etc) en función de cada caso
- Espirometría con o sin Test de Broncodilatación, para control del asma bronquial
- Peak-Flow (PEF) o “Espirometría para niños”
- Manejo de adrenalina en caso de reacciones anafilácticas y demostración al paciente
- Manejo de inhaladores y dispositivos (cámaras)
- Contamos con Unidad de Inmunoterapia para seguimiento del paciente con Vacunas, administración y control de las posibles reacciones de bajo riesgo. Para las de manejo más complicado o de más riesgo contamos con la Unidad de Inmunoterapia del Hospital Universitario La Moraleja.
De igual forma, en el Hospital, continuamos nuestra labor realizando:
- Provocaciones con alimentos, medicamentos
- Desensibilizaciones a medicamentos
- Desensibilizaciones a alimentos (leche y huevo)
Por todo ello nuestros pacientes pueden ser diagnosticados y tratados de la mayoría de complicaciones alérgicas que puedan padecer.
Además contamos con el apoyo de otras especialidades con las que en nuestro caso, la relación resulta imprescindible: neumología, pediatría, otorrinología, dermatología, oftalmología, medicina digestiva, entre otras.