Angiología y Cirugía Vascular

La angiología y cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular.

Los objetivos y campo de acción propios abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (flebología) y linfático (linfología).  Son únicamente excluidas de sus competencias el corazón y arterias intracraneales.

Somos un equipo de cirujanos/as vasculares que ofrecemos un enfoque y tratamiento multidisciplinario de los problemas vasculares. Trabajamos de forma integrada con radiólogos intervencionistas, cardiólogos, internistas, anestesistas, intensivistas y cirujanos cardiacos.

Disponemos de consultas de alta resolución, con un equipo eco-doppler color de última generación en cada consulta, que permite una gestión rápida y eficaz.

Nuestras salas de curas cuentan con cuidados especializados de enfermería en el tratamiento de úlceras vasculares y asesoramiento médico continuo.

Somos líderes nacionales en el tratamiento mínimamente invasivo de las varices mediante técnica de esclerosis con microespuma patentada, ablación térmica con radiofrecuencia o aplicación de adhesivos (Venaseal TM). Disponemos de una nueva Unidad de Flebología donde administrar estos procedimientos de modo ambulatorio.

Amplia experiencia en el tratamiento endovascular arterial y venoso con nuevas tecnologías.

SERVICIOS

Consulta médica de alergología. En la consulta se orientará, diagnosticará o tratará al paciente.

Doppler bidireccional.

Ecografía-Doppler color venoso de miembros inferiores y superiores, arterial de troncos supra-aórticos (arterias carótidas y vertebrales), arterial de miembros inferiores, arterial de aorta abdominal e iliacas y arterial de arterias viscerales (arterias renales, tronco celiaco y arteria mesentérica superior).

Estudios de imagen invasivos:

  • Flebografías
  • Iliocavografías
  • Linfografía isotópica
  • Arteriografías
  • Angio-TAC
  • Angio-RM

Tratamiento de varices mediante esclerosis con microespuma, ablación térmica con radiofrecuencia o aplicación de adhesivos.